¿Quién soy?

Mi nombre es Marita Osés. 


Siempre me han fascinado las palabras. Aprendí a hablar antes que a caminar y desde entonces la magia del lenguaje me acompaña. Escribir me ha salvado más de una vez de la desesperación. La lectura ha sido mi refugio, mi abrevadero, un útero en el que me he ido gestando. Cada libro que he leído  ha sido un mapa que he podido emplear para moverme por mi territorio.  No es de extrañar que mi primera experiencia profesional fuera de traductora. Escribo desde que aprendí a juntar letras. Luciérnaga (Grupo Planeta) ha publicado mis dos primeras obras:



 Tras treinta años como profesional de la traducción, me formé en Coaching Co-activo en Augere (CTI), tras lo cual di un giro profesional y empecé a dar acompañamiento a personas. Complementé esa formación con un curso de Coaching Apreciativo que amplió enormemente mi visión y enriqueció mi caja de herramientas para trabajar.

El coaching ayuda a entender el lenguaje de la vida, a descubrir todos tus recursos personales y, consecuentemente, a ponerte en marcha en la dirección que tú deseas, liberándote de tus dependencias externas y tus «programaciones» internas.

Como coach, estos son mis 3 lemas:

- atrévete a soñar 

- camina hacia tus sueños 

- disfruta del camino. 



Estoy casada y tengo dos hijos y estas dos circunstancias me han enseñado más de la vida y de mi persona que todos los libros que hubiese podido leer durante los más de treinta años que ya dura la historia de mi pareja y mi familia. Aunque tengo que añadir que mis padres y mis cinco hermanos han sido mis primeros maestros, junto con un puñado de ángeles que me he ido encontrando por el camino.
Soy voluntaria en la Asociación Aves, como facilitadora en Grupos de Duelo.

.

4 comentarios :

  1. Simplemente encuentro admirable la manera en que te recuperaste de un golpe pasando, no a lamentarte, sino a entregarte a una o dos causas "perdidas". Y que causas!!! Celebro mucho tus palabras. --Cual es la historia del "coaching", quien lo inicio? Por que en ingles? --Yo habia oido de la Logoterapia (Victor Frankl) como algo semejante: autoayuda de la que se parte para ayudar al otro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita me gusta mucho lo que escribes me encantaria verte y que me hicieras de cochina. Me alegro que estes tan bien. Un beso grande marta malagrida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, a mi también me encantaría verte. Te paso mi email y conectamos: mos@mentor.es
      UN abrazo

      Eliminar
  3. Hola Marita me gusta mucho lo que escribes me encantaria verte y que me hicieras de cochina. Me alegro que estes tan bien. Un beso grande marta malagrida

    ResponderEliminar